Este es único en su género y ofrece una gran flexibilidad en cuanto a la información siempre disponible, asesoría personalizada y los recursos audiovisuales disponibles, estas características singulares no las posee algún otro medio de aprendizaje y además permite:
- Mayor libertad de aprendizaje: El teléfono móvil es un aliado las 24 horas cuando la inspiración llega.
- Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación: La variedad de juegos generados para móviles, impulsa la creatividad y la colaboración.
- Independencia tecnológica de los contenidos: Una lección no está hecha para un dispositivo concreto.
- “Just in time, just for me”: Lo que el estudiante quiere, cuando el estudiante lo quiere.
- Disponibilidad: Todas las actividades online del espacio de formación están disponibles para los dispositivos móviles.
- Navegación sencilla y adaptación de contenidos: Teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y velocidad de conexión de estos dispositivos.
- Acceso inmediato a datos y avisos. Los usuarios pueden acceder en forma rápida a mensajes, correos, recordatorios y noticias generadas en tiempo real.
- Uso de auriculares, más absorbente que un libro o video.
- Acceso a datos en línea para apoyar el trabajo de campo.
- Contacto inmediato con los padres.
- Mayor autonomía: Pude personalizar el equipo móvil más fácilmente que un computador.
- M-Learning comienza a moldearse como la versión más actualizada de la educación que un computador (Fusión Fatla, 2012; Izarra, 2010).
Su mayor potencia radica en que los
usuarios pueden tener mayor acceso a la información debido a las ventajas del
tamaño de los dispositivos móviles. Esto
posibilita al usuario acceder a la información requerida en cualquier momento y
generar descargas e intercambios de archivos de video, audio, y al mismo tiempo
puede acceder a redes sociales mediante el uso de internet y participar en
escenarios educativos mediante uso del internet y participar en escenarios
educativos mediante el uso de chat.
Los móviles cada vez son más potentes y
tienen más funciones, entonces, ¿Por qué no usarlos para educar?
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Accesibilidad
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Conveniencia
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Inmediatez
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Localización
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Personalización
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Ubicuidad
Hola, Consideró que la información que manejan es muy buena. Incluso me agrada la parte del uso de mapas y esquemas.
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